Amigurumi: Ballena Azul

Como estoy bastante entusiasmada tejiendo el amigurumi misterioso que propone The Crochet Crowd, decidí chusmear qué otro animal podía tejer. 

Mi hijo mayor está en esa edad en que todos los animales le llaman la atención y quiere saber todo acerca de ellos. Ahora está muy entusiasmado con los animales marinos (vio la película “Buscando a Nemo” y quedó fascinado con la vida marina) y hace unos días mientras buscaba cosas para guardar en Pinterest, encontré unos patrones muy lindos de ballenas azules. Mi hijo eligió este hermoso patrón, M. Richard the Whale del sitio www.shopmartingale.com. Acceder al patrón es muy sencillo: uno se registra en la página y puede elegir el patrón que quiere descargar. ¿El resultado? Dos ballenas maravillosas llamadas Frank (verde) y Huesitos (azul). Así fueron bautizadas por mi hijo. 

El patrón indica muy claramente paso a paso cómo tejer la ballena practicamente en una pieza. La única variación que hice fue la de los ojos: en vez de colocar unos ojos de plástico de 18 mm de diámetro, tejí dos círculos con medio punto que luego uní al cuerpo de la ballena.