16 Oct

Manta con forma de tiburón

Como ya les conté anteriormente, uno de mis hijos está en esas edad que le fascinan los animales. Cuando le mostré el patrón de esta manta de tiburón le encantó y me pidió que le tejiera una. En realidad tejí dos ya que tengo dos hijos y prefiero que reine la paz en casa.

¿Cómo di con esta manta? Hace unas semanas, mientras buscaba patrones de animales marinos en Pinterest, encontré el patrón Bulky & Quick Shark Blanket de MJ’s Off The Hook Design. Ni bien clickeé en el link, me di cuenta que se tejía con agujas bastante grandes (16mm) que sólo había utilizado para tejer totora. La manta se teje simultaneamente con dos madejas de lana gorda, por eso  el grosor de la aguja. Me contacté con la creadora del patrón y le comenté si se podía o si sabía de alguien que hubiese tejido la manta con agujas más chicas. Me respondió que sí, que en muchos casos, adaptan el patrón al tamaño de aguja y grosor de lana que van a utilizar.

Las mantas las tejí con agujas de 12mm, 7mm y 5mm. Hice una pequeña muestra y de ahí saqué los dos tamaños que iba a tejer: preescolar y niño (el patrón describe tres tamaños: preescolar, niño y adulto). Como la manta se teje recta hasta que uno la une para armar como un capullo, decidí tejerla en espiral para que la unión no fuese visible. Además, en vez de agregarle botones para los ojos, como indica el patrón, preferí tejerlos y coserlos.

La manta es ideal para mirar la tele o una película y tener las piernas calentitas. Como uno se mete dentro del “tiburón”, uno se puede tapar los brazos y la panza.

La misma diseñadora realiza mantas con forma de sirena para las nenas y las combinaciones de colores que realiza son bellísimas. 

6 + 29 =