Cárdigan calado «Ariane»

0

En este fin de semana largo empecé y terminé este sweater calado llamado «Ariane«.

En realidad, lo empecé a tejer el fin de semana anterior, pero en seguida lo destejí ya que me di cuenta que estaba tejiendo el tamaño equivocado (large) y me iba a quedar muy grande. Entonces, decidí empezar a tejer el tamaño mediano (medium) y con el correr de las vueltas me di cuenta que también me iba a quedar grande. Así que lo volví a destejer, y el viernes, ya un poco cansada de sentirme como Penélope, decidí empezar a tejer pero esta vez utilizando las instrucciones para el talle más chico (small). El por qué de estos intentos es que rara vez en mi vida fui un talle small.

El patrón está escrito en francés por Peggy Grand y Whittni Brown (nombre de usuario mashkurable en el sitio Ravelry) realizó la traducción al inglés. En el mismo sitio de Ravelry se encuentan ambas versiones. Les recomiendo descargar las dos ya que en la versión en francés se encuentra el gráfico para realizar la fantasía o el calado de la parte inferior y en la versión en inglés la explicación de cómo llevar a cabo el trabajo.
 
Se teje con una aguja de 4mm y se avanza bastante rápido. Una clave sencilla para tener éxito: contar. Al ser una prenda que se teje en una sola pieza, de arriba hacia abajo (top down cardigan) es muy importante no perder la cuenta de la cantidad de puntos que se necesitan para «separar» las dos solapas, de los dos hombros y la espalda. Más allá de la fantasía en la parte inferior, en el que se alternan cadenas, medios puntos y varetas;

en la parte superior es una sucesión de hileras de varetas, medias varetas y una hilera en la que se combinan cadenitas y varetas (donde quedan formados unos cuadrados).

Una vez que se llega al largo deseado, se teje una hilera de medios puntos para «emprolijar» la parte inferior. Luego se realizan las tres hileras donde se van a colocar los botones y los ojales: se alternan una hilera de medio punto, otra de media vareta y la última de medio punto en el lado derecho. Lo mismo se repite del lado izquierdo, dejando algunos puntos sin tejer y tejiendo cadenitas al aire para dar lugar a ojal. El patrón indica realizar cuatro cadenitas al aire y dejar cuatro puntos sin tejer. en mi caso, como no tenía botones tan grandes dejé dos puntos sin tejer y tejí dos cadenitas al aire.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
23 − 3 =


© All Right Reserved
Proudly powered by WordPress | Theme: Shree Clean by Canyon Themes.