08 Dic

Vestido para bebé “Little White Dress”

Siempre que quiero encontrar nuevos patrones para mi colección o me piden algo para tejer, busco en  mi fuente inagotable de inspiración: Pinterest. Así fue, como hace algunas semanas, encontré un patrón llamado Little White Dress en el que se puede tejer un hermoso vestido para bebé desde el tamaño recién nacido hasta los 6 meses (aproximadamente).

 

El vestido se teje en una sola pieza y para obtener un talle mayor o menor sólo hay que cambiar el tamaño de la aguja: 4 mm para un recién nacido y 5 mm o 5.5 mm para los demás talles. Como yo lo tejí para una beba de unos 5 meses aproximadamente, elegí una aguja de 5 mm y pedí que le tomaran algunas medidas: circunferencia de la cabeza y el torso, ancho de hombros , largo del hombro al femur y del hombro a la rodilla. De esta manera, podía tejerlo con mayor precisión.

En el patrón se aclara que es necesario chequear, ya en la primera vuelta, que el vestido pase por la cabeza del bebé. En caso de que quede chico, se necesitan agregar cadenitas buscando un múltiplo de 3 + 2 a la cadena inicial. Ese “+2” hace que se forme un pequeño agujerito en la parte trasera del vestido. Si uno quiere evitarlo, directamente no se incluyen esas cadenitas. 
La fantasía del vestido es una combinación de abanicos en el cuerpo:

Y en el borde se realiza un abanico un poco más abierto con una combinación de medios puntos y cadenitas para darle una terminación más delicada:

Al vestido le agregué un aplique de rosa que me pareció muy delicado y una vincha para terminar de armar el conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
19 × 17 =