27 Dic

Apoya ollas con forma de ornitorrinco

En la mayoría de los paises alrededor del mundo nos encontramos celebrando distintas fechas como Noche Buena, Navidad, Víspera de Año Niuevo, etc. Siempre es lindo que nuestra mesa se luzca con los platos cocinados y la vajilla que se utiliza. También, es lindo apoyar nuestras ollas o fuentes en superficies que cuiden nuestra mesa y sean “divertidas”.

 

Aquí les muestro uno de los primeros patrones que guardé y tejí: un apoya olla o apoya fuentes con forma de ornitorrinco. Es un diseño sencillo y que brinda una vuelta de tuerca a la presentación de la mesa navideña. Como me encuentro transitando estas fechas con temperaturas altas, entre 30º a 35º durante el día y entre 25º y 28º de noche, no les puedo ofrecer el clásico diseño con Papá Noel o el Muñeco de Nieve.
El patrón Platypus Potholder se encuentra en Ravelry, es gratuito y muy sencillo de realizar. Para que el apoya olla o apoya fuente aisle el calor de la superficie en la que se apoya es necesario tejer dos cuerpos y dos picos. Una vez que se realiza el circulo del “cuerpo”, se teje la cola a continuación, confeccionando una sola pieza. 

Les recomiendo que unan las dos partes utilizando medio punto antes de tejer las patas y el pico. Una vez que se teje la cola, se cuentan determinada cantidad de puntos a ambos lados y se tejen las patas. Luego, se tejen los picos (que se unen al cuerpo) y se unen con medio punto. 

Después se tejen los ojos: dos círculos de color blanco y dos de color negro más pequeños. Se cosen entre sí y luego al cuerpo del ornitorrinco.

Hay que calcular coserlos de tal manera que no se vea la unión entre el pico y el cuerpo.

También se puede utilizar como apoya pava. Y el que se anime hasta puede realizar apoya vasos o botellas con este diseño pero más pequeño. 

¡Espero que se animen a tejerlo! ¡Felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 − 12 =