Primera manta de bebé de 2016

Este año me encargaron tejer una manta de bebé para un varón inspirada en la gama de los verdes, amarillos y naranjas. Creo que estos colores también pueden quedar muy bien para una nena, si uno quiere despegarse de los colores tradicionales.

El diseño elegido es muy sencillo y agradable tanto para la tejedora como para el bebé que lo va a usar: From the Middle Baby Blanket del sitio Yarnspirations. Se teje rápidamente con una aguja de 5 mm (el patrón indica una aguja de 10 mm). En mi caso, utilizo una lana simil chenil, suave y abrigada, ideal para bebés. El diseño es como un gran cuadrado granny. Se puede tejer con uno o más colores: en mi caso utilicé tres. Además, Michael Sellick del sitio The Crochet Crowd realizó un tutorial muy claro que explica cómo tejer esta manta.

Como nunca antes había utilizado estos colores al mismo tiempo para tejer, hice una pequeña muestra para ver qué en qué orden tenía que ir colocando los colores. Y esta me pareció que esta era la mejor combinación: verde, naranja y amarillo.

 

Una vez que llegué a un ancho y a un alto de 66 cm, realicé el borde con medio punto. Tejí dos lados de un color (amarillo) y los otros dos de otro color (naranja) para que contrastaran con el verde y le dieran un toque divertido a la manta.

Y la manta terminada queda así: