14 Ene

Guantes de Juego: Iron Man

A mis hijos, como a la mayoría de los niños, les encanta jugar a los Super Héroes. El año pasado, Papá Noel le trajo a mi hijo más chico el traje de Iron Man, uno de sus héroes favoritos. El disfraz trae el traje y la máscara. A mi marido se le ocurrió que sería bueno completarlo con unos guantes para hacerlo más real. Busqué entre todos los patrones que tengo y di con dos que me resultaron muy útiles: uno del sitio MooglyHello Gnome Mittens y otro del sitio My Hobby is CrochetCrochet Toddler Mittens Ceyla. Ambos patrones son muy útiles y las instrucciones son muy fáciles de seguir. Lo único que varía es el tamaño de aguja que se utiliza para tejer: el primero utiliza una de 6,5 mm y el otro una de 4,5 mm.

 

En mi caso, como estamos en verano, los tejí con hilo de algodón y una aguja de 4,5 mm. Para poder tejer el patrón de Moogly, que utiliza una aguja más grande, adapté el patrón utilizando la medida del puño de uno adelescente (que está explicitado en el patrón) con el tamaño de la palma de la mano de un niño. ¡Y me quedó genial!

 

La costura del medio punto casi no se ve. Se teje el puño y la mano; y luego se agrega el dedo. Para que se parezca a Iron Man, le agregué un círculo en la palma de la mano con un poco de relleno.

¿Cómo hice el círculo? Muy sencillo:

 

Hilera 1: realizar un anillo mágico y tejer cinco medio puntos en el interior. Lo unimos al primero con otro medio punto porque lo vamos a tejer en espiral (5).

 

Hilera 2: dos medio puntos en cada punto de la hilera anterior (10)

 

Hilera 3: dos medio puntos en el primer punto y uno en el siguiente (15)

 

Hilera 4: dos medio puntos en el primer punto y uno en los dos puntos siguientes (20)

 

Hilera 5: dos medio puntos en el primer punto y uno en los tres puntos siguientes (25)

 

Hilera 6 y 7: un medio punto en cada punto (25). En este punto, se van a dar cuenta que el círculo se empieza como a “curvar”.

 

Se lo teje a la palma de la mano y se le agrega relleno para que conserve su forma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 + 3 =