Funda para parlante inalámbrico Logitech X100

0

p1130634

Materiales

  • Hilo de algodón mediano de 6 hebras.
  • Aguja de crochet 4.5 mm.
  • Aguja con ojo grande para poder esconder las hebras

Puntos empleados

  • Medio punto (mp)
  • Punto enano o raso (pe o pr)

Dificultad

Intermedia

Notas:
  • Los dos círculos se tejen utilizando la técnica de espiral para que no se note la costura. Si no conocen esta técnica, observen el siguiente video.
  • Decidí tejer la funda con dos colores. Esto queda a gusto y criterio del usuario. Se pueden utilizar 1, 2, 3 o la cantidad de colores que quieran.
  • Cada círculo miden 8 cm de diametro. La altura del parlante es de 4 cm.

Circulos (tejer 2)

Vuelta 1: en un anillo mágico se tejen 8 mp (8mp). Se coloca un marcador en el punto 8 para saber donde termina la vuelta.

Vuelta 2: (aumento en todos los puntos)  2 mp en cada mp de la vuelta 1 (16 mp). Se corre el marcador al punto 16 para saber donde termina la vuelta.

Vuelta 3: (aumento cada 1 punto) *2 mp en la cadenita de base (1 aumento), 1 mp en la 2da cadenita*, repetir de * a * (24 mp). Se corre el marcador al punto 24 para saber donde termina la vuelta.

Vuelta 4: (aumento cada 4 puntos) *2 mp en la  cadenita de base (1 aumento), 1 mp en las 2 siguientes cadenitas*, repetir de * a * (32 mp). Se corre el marcador al punto 32 para saber donde termina la vuelta.

Vuelta 5: (aumneto cada 5 puntos) *2 mp en la cadenita de base (1 aumento), 1 mp en las 3 siguientes cadenitas*, repetir de * a * (40 mp). Se corre el marcador al punto 40 para saber donde termina la vuelta. En este punto pueden notar que el trabajo se puede ondular: no se preocupen, en la vuelta siguiente se soluciona.

Vuelta 6: 1 mp en cada cadenita de la vuelta anterior (40 mp). Cortar la hebra al terminar y asegurar el extremo para que no se zafe

p1130629

Altura que une los dos círculos

Hilera 1: se toma uno de los círculos, viendo el revés, y se tejen 22 mp tomando solamente la hebra de arriba. Esto va a permitir tejer hacia arriba. Nos van a quedar 8 puntos sin tejer. Subimos con 1 cadenita y giramos el tejido.

Hilera 2: se tejen 22 mp a lo largo de la cadenita de base (22 mp)

Hileras 3 – 6: se repite hilera 1 (22 mp)

Damos vuelta el trabajo para que la parte externa (la que se ve) quede hacia adentro.

p1130633

Tomamos el otro círculo, el lado del revés tiene que estar mirándonos, y lo unimos a lo que tenemos tejido (que se encuentra del lado del revés) utilizando 1 punto enano o raso en 22 puntos del círculo. Recuerden que hay 8 puntos que vana quedar sin tejer. Una vez unido, damos vuelta el tejido.

Para que la ranura por donde se coloca el parlante quede un poco más cerrada, se teje un punto raso o enano alrededor.

p1130630

De esta manera, evitamos que el parlante se raje y lo podemos «vestir» con distintas fundas. Este diseño es sencillo y rápido de tejer.

Related Posts

19 − 10 =

© All Right Reserved
Proudly powered by WordPress | Theme: Shree Clean by Canyon Themes.