Porta control remotos a crochet

0
Hace un par de semanas, cansado de ver que siempre los controles remotos estaban dispersos por todo el living de mi casa y que cada vez que tenía que cambiar de canal o subir y bajar el volumen, tenía que levantarse y empezar a buscar, mi esposo me pregunta si puedo tejerle algún tipo de porta control remotos.

Hoy en día es muy común que en la casa haya varios aparatos que se encienden con distintos controles. En nuestro caso, está el televisor, el home theatre y la Wii. Y casi siempre pasa que uno no los deja a todos en el mismo lugar.

Busqué en Pinterest, pero no encontré un modelo que me gustase. Entonces, decidí diseñarlo. Tomé los controles y los medí para ver qué medida necesitaba: el del televisor mide 23 cm., el del home, 21 cm., y el de la Will, 16 cm. La medida del brazo del sofá (de alto desde donde se une con la base, el ancho donde uno apoya el brazo y el lado donde van a estar ubicados los controles) es de 80 cm. Lo que tenía que hacer era una parte trasera, más larga, para poder engancharla con velcro en la parte inferior del brazo y un pequeño frente, que pudiera sostener los controles que quisiera colocar.

20160423_154731

Materiales

  • Hilo de algodón mediano de 6 hebras
  • Aguja de crochet 4.5 mm
Dificultad

Intermedia

Puntos empleados

  • Punto Cadena (c)
  • Medio Punto (mp)
  • Punto Media Vareta (mv)
  • Punto Vareta (v)
  • Punto Vareta Entrecruzada (ver diagrama)

nuevodocumento-1

Nota: la cadenita y las dos cadenitas de subida no cuentan como medio punto (mp) ni como media vareta (mv)

Frente del porta control remoto

Se tejen 51 cadenitas.

Hilera 1: se teje 1 mv en la tercera cadenita  y en cada una de las cadenitas (50 mv). Girar el tejido y subir con 2 cadenitas.

Hilera 2: tejer 1 mv en la cadenita de subida y en cada una de las cadenitas de la hilera 1 (50 mv).

Repetir 2 veces hileras 1 y 2.

Tiene que haber un total de 6 hileras con 50 mv en cada hilera.

Hilera 7: Punto vareta entrecruzada –> se sube con tres cadenitas que cuentan como 1ra vareta. En la tercera cadenita de la hilera se teje una vareta, se laza por detrás y se va a buscar la segunda cadenita. en ella se teje una vareta. Aquí es donde se entrecruzan las varetas. La cuarta cadenita se deja sin tejer, en la quinta se teje una vareta, se laza por detrás y se va a buscar la cuarta cadenita que quedó sin tejer. Ahí se teje una vareta. Continuar hasta la última cadenita de la hilera, donde se teje una vareta ( 2 varetas -al comenzar y al terminar la hilera- y 24 puntos varetas entrecruzados). Subir con una cadenita y girar el tejido.

Hilera 8: tejer 1 mp en la cadenita de subida y en todas las cadenitas de la hilera 7 (50 mp).

Repetir 2 veces hileras 7 y 8.

Tiene que haber un total de tres hileras de punto varetas entrecruzadas con una hilera de medio puntos que las separan.

Hileras 13 a 18: repetir hileras 1 y 2.

Una vez que se logra el rectángulo, se teje 1 mp alrededor de los 4 lados (para obtener una mejor terminación). Recuerden tejer 3 mp en cada punta.

Respaldo del porta control remoto

Repetir las hileras 1 y 2 hasta tener tejidas 19 hileras.

*Repetir 3 veces las hileras 7 y 8.

Repetir 3 veces las hileras 1 y 2*.

Se repite de * a * hasta obtener el largo deseado, en este caso, 80 cm. El respaldo tiene que terminar con las hileras de mv ya que ahí coseremos un velcro (la parte más suave) para poder unirla a la parte que va a estar colocada debajo del brazo del sillón.

Una vez que se logra el rectángulo, se teje 1 mp alrededor de los 4 lados (para obtener una mejor terminación). Recuerden tejer 3 mp en cada punta.

Al terminar de tejer los dos rectángulos, se unen los dos reveces tejiendo 1 mp alrededor de los 3 lados (dos laterales y la parte inferior).  Luego, se colocan los controles y se delimitan los lugares que uno los va a colocar. Tomamos una aguja de ojo grande y tejemos unas hilera hacia abajo y otra hacia arriba para poder separar los compartimentos. En el compartimento que destiné para los controles de la Wii (el más amplio de los tres) también pude colocar el Nunchak.

Aunque parezca un tejido «menor» es realmente muy cómodo estar mirando una película o un programa y poder tener al alcance de la mano todos lo controles al mismo tiempo.

Related Posts

14 × 24 =

© All Right Reserved
Proudly powered by WordPress | Theme: Shree Clean by Canyon Themes.