Bufanda Infinita (Infinity Scarf)

Este año descubrí una manera rápida y sencilla de tejer una bufanda infinita. Se necesita una aguja grande (una 9mm es ideal) y lana gruesa, ya sea una madeja de lana gruesa o dos madejas de grosor medio (para tejer con una aguja 4.0, 4.5 o 5.0mm).

En mi caso utilicé dos madejas de la lana Madonna que se puede comprar en Moussa Lanas y el patrón del sitio Colie’s Crochet, Easy Ribbed Infinity Scarf. Es muy fácil y rápido de hacer: se teje, para empezar, una hilera larga de cadenitas (entre 125 y 150) según el largo que se quiera tener, se unen los dos extremos, tratando de que no se torcione (en caso de que les cueste mantener la hilera derecha, realicen una media vareta en la tercera cadenita de la hilera y tejan toda la hilera; luego pueden tejer toda la bufanda de esta manera y luego unir los dos lados al final utilizando punto raso). Se teje una primera hilera de media varetas, al terminar, se sube con dos cadenitas, se da vuelta el tejido y se teje una segunda hilera de media vareta tomando solamente la hebra de atrás. Se repite esta segunda hilera hasta obtener el alto deseado.

 

Éstas son algunas de las que tejí:

Se tejen muy rápido y son súper abrigadas.