05 Ago

Knit for Kids Top Down Pullover

Unas semanas atrás, encontré un patrón que me encantó: Knit for Kids Top Down Pullover. Hace muchos años que no tejía en dos agujas. En realidad, desde que empecé a tejer a crochet, nunca más volví a tejer con dos agujas, hasta le regalé mis agujas a mi mamá.

Hasta ahora.

Este pulover me pareció que le podía quedar hermoso a mi hijo más pequeño que está por cumplir 4 años (el patrón trae las instrucciones para distintos tamaños). Además, quería probar las agujas circulares de 80 cm de largo. Utilicé el número que indicaba el patrón: 4,5 mm. Realmente son muy cómodas y, lo más importante, ¡no se escapan los puntos!
Por supuesto que me sumergí en el mundo de YouTube para aprender a montar los puntos (utilizando la técnica que indicaba el patrón), realizar aumentos y disminuciones, entender los símbolos e indicaciones para llevar a cabo esta técnica, entre otras cosas. Tengo que admitir que se tarda más en tejer con esta técnica, pero los tutoriales ayudan muchísimo a despejar las dudas y están muy bien explicados.
El pulover se empieza a tejer desde el cuello hacia abajo (top down) y a medida que se va a avanzando, se van realizando los aumentos para poder conformar la parte superior (desde el cuello hasta la axila). Los marcadores de puntos son fundamentales: separan el tejido y te ayuda a saber dónde hay que realizar los aumentos.

Una vez que se llega a la sisa, se dejan en suspención los puntos que van a pasar a ser la manga: se saca la aguja de tejer, se enhebra una aguja de ojo grande con lana y se pasan todos los puntos. Una vez que se tienen todos, “se suspende” la realización de la manga hasta tener todo el cuerpo tejido.

Lo mejor hubiera sido tejer el cuerpo de manera tubular, contiua. Como el patrón no lo indicaba, tejí yendo y viniendo en cada vuelta. Una vez que lo terminé, cosí las dos partes.

Luego, levanté los puntos del cuello para poder tejerlo de manera tubular. Hay varios tutoriales que explican distintos métodos para tejer de forma circular. Veánlos varias veces y tengan a mano los marcadores de puntos.

Me falta tejer las mangas, pero necesito las agujas de doble punta que probablemente reciba en breve. Cuando lo termine, subo fotos de la prenda terminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
42 ⁄ 21 =