Funda para termo

Hace unas semanas, tuvimos una reunión en mi trabajo en la que llevé mi termo que tiene una funda de crochet. A una compañera le gustó mucho y me pidió si podía realizar una para el suyo.  Le pedí que me lo trajera para que pudiera tomar una medidas y así empezar a tejerlo. 

En el siguiente gráfico se pueden apreciar las distintas mediciones que tuve que realizar: diámetro de la base, altura de la parte inferior, largo del desnivel, largo total y parcial (desde el desnivel hasta donde termina el cuerpo), circunferencia con y sin la manija incluida;y  ancho y largo de la manija. 

A medida que lo fui tejiendo, le pedí a mi compañera que me acercara el termo para corroborar que las mediciones que había realizado coincidían con lo que estaba tejiendo (esto es muy importante ya que hay veces que es necesario ajustar algunas medidas).

Decidí tejerla con una aguja de 4.0 mm, hilo de algodón 8/6 de Moussa Lanas, medio punto y la técnica de tejido en espiral (muy utilizada para tejer amigurumis ya que no se ve la costura).  Es una funda que se teje rápido. Decidí colocarle un botón en la parte superior para que se la pueda sacar y lavar  fácilmente. 

Aquí les comparto unas fotos de la funda terminada. Espero que les guste y se animen a tejerla.