Amigurumi: Estegosaurio

Mis hijos están en esa edad en la que están fascinados con los dinosaurios y los fósiles. Aman ver películas del tema y tienen dinosaurios de distinto tamaño, color y características. Por eso, en uno de mis tantos “viajes” a Pinterest, encontré un patrón de un estegosaurio que decidí guardar. 

Por supuesto que llegó el momento de utilizar ese patrón y yo estaba más que lista con mi aguja 3.5 y mi cuenta vueltas. Mi hijo mayor me dio instrucciones precisas acerca de los colores que quería que tuviera su dinosaurio (cabe aclarar que tuve que tejer dos estegosaurios exactamente iguales ya que mi hijo menor también iba a querer uno): el cuerpo lo quería de color amarillo, las placas de color naranja y las patas de color verde. Me acerqué a Moussa Lanas y elegí hilos de algodón de un grosor medio (fue lo que el vendedor me recomendó, los amigurumis no son mi fuerte).

El patrón se encuentra incluido en un conjunto de patrones relacionados con los dinosaurios en una entrada del blog de Tamara Kelly, Moogly: Roar! 10 Free Crochet Dinosaur Patterns! El patrón de este amigurumi es Hello Stegosaurus del sitio The Button Ship. La explicación de cómo tejerlo es excelente, muy clara y precisa. Tengan en cuenta que está expresado en términos ingleses, o sea, utilizan los términos del inglés británico para la explicación: sc = punto raso, dc = medio punto. En mi caso, evité los puntos rasos del comienzo de las vueltas indicadas tejiendo el punto standing single crochet: para mí, la terminación es mucho más prolija. Además, si quieren evitar esconder muchas colitas de los hilos, traten de esconderlas a medida que van tejiendo. Recomiendo que utilicen un cuenta vueltas o algún sistema que les sirva para contar las vueltas. Es muy importante llevar la cuenta, no solo de la vuelta en la que uno se encuentra, sino también en qué punto de la vuelta se encuentra ya que este amigurumi se teje en espiral y no en círculo (según la vuelta en la que uno esté tiene que continuar tejiendo en el siguiente punto o dejar una cantidad de puntos en suspensión y comenzar, por ejemplo, 11 puntos delante). 

Si tienen vellón siliconado es importante que lo usen para rellenar un poco las placas: quedan más paraditas y mejor. Es importante que las tejan a los costados del cuerpo en vez de sobre el cuerpo: de esta manera uno evita que se doblen. Además, si se le da una puntada al cuerpo, a la altura de la mitad de la placa, principalmente las más grandes, las que están en la parte superior del cuerpo, evitamos que se doblen.

Una vez que tenemos todas las piezas tejidas, las vamos cosiendo al cuerpo: el cuerpo del estegosaurio se rellena a medida que se va tejiendo. Estén atentos ya que sino, por la forma que va desarrollando, hace más dificultosa esta labor. Antes de coser las patas, preséntenlas sobre el cuerpo, para que el amigurumi les quede de pie.

Para los ojos, cosí unos botones pequeños a cada lado de la cabeza.

Por supuesto que cuando el mejor amigo de mi hijo vio el estegosaurio, él es otro fanático más, le tejí uno utilizando otros colores (verde para el cuerpo, rojo para las placas y azul para las patas).  Como él tiene un hermano bebé, preferí coserle los ojos con hilo.