Conjunto de polainas y puños

Una compañera de trabajo me pidió que le hiciera un par de polainas y puños para que pudiera usar en el invierno ya que es muy friolenta. Tenía guardados varios modelos en uno de mis tantos tableros de Pinterest

De entre todas las opciones que tengo guardada, eligió un patrón pago de Heidi May Florence Warmer Set. Es un patrón muy sencillo de seguir y brinda las medidas para tres tamaños (bebé de 1 o 2 años o deambulador, niño y adulto).

Como ella eligió una lana finita, Nevada de Moussa Lanas, que necesita ser tejida con aguja 3.0 o 3.5, tuve que adaptar un poco el patrón. Le tomé la medida de su pierna (contorno de su pierna debajo de la rodilla y el largo desde este punto hasta el talón) e hice una pequeña muestra para saber cuántos puntos necesitaba colocar para poder realizar la polaina correctamente (el patrón original indica que tanto las polainas como los puños se tejen con aguja 5.0). Lo mismo hice con el puño: le pedí que se tomara la medida del contorno y del largo de la palma de su mano (desde la muñeca hasta los nudillos).Ella eligió dos colores: verde petroleo para el cuerpo de ambas cosas y crudo para el borde, además de unos hermosos botones de nacar. 

Según de qué lado se teja la puntilla (borde superior o inferior) , se va a determinar si la polaina o el puño es derecho o izquierdo. También es necesario que prueben el tamaño del ojal según el tamaño y grosor del botón que quieran coser: para que no les quede ni demasiado chico ni demasiado grande.

Ahora les comparto una foto de mi compañera con las polainas y los puños puestos.