Baby Shower

Ni bien nos enteramos que una amiga o compañera de trabajo está embarazada, una tejedora automáticamente se pone a pensar qué puede tejerle. En mi caso, una compañera de trabajo, a quien quiero mucho, quedó embarazada de una nena-. Ni bien me lo comentó, me puse muy contenta por ella, y, casi en simultáneo, empecé a pensar qué le podía tejer que le resultara lindo y útil.  

Como mi compañera tiene fecha para los primeros días de diciembre, y acá en Argentina suele hacer bastante calor, ya que estamos a pasitos del verano, decidí tejerle una manta y unos gorritos de hilo de algodón.

Para la manta elegí el patrón From the Middle Baby Blanket del sitio Yarnspirations. El sitio The Crochet Crowd tiene un video tutorial muy ilustrativo que ayuda mucho para poder tejerla. Elegí el hilado Angelina de Moussa Lanas que es muy suave, ideal para bebés.

Tanto en el video como en el patrón indican que la manta se teje con una aguja 9.0 mm, sin embargo la tejí con una aguja 5.0 mm y queda tejida de un tamaño muy lindo para un bebé (unos 65 cm por 65 cm). Cada uno puede tejer la manta del tamaño y el color que quiera. En mi caso elegí tres colores: rosa claro, violeta y un matizado que que combina varios colores de la misma gama.  

Los gorritos lo tejí con hilo de algodón mediano de Moussa Lanas y una aguja 5.0 mm. El patrón se llama Pretty Shells Newborn Pixie Bonnet y pertenece al sitio The Stitchin Mommy: se hacen en un rato y en una pieza. Una vez que los terminé, le pasé una cinta de raso que permite “cerrar” un poco el gorro y que no se caiga.