Cartera Retro hecha con cuadrados granny

Este año decidí tejer algunos regalos para las fiestas. ¡Qué mejor que regalar algo creado por nuestras propias manos! Encontré el patrón de una cartera que me pareció ideal para mi mamá: Chuncky retro granny stash bag del sitio Crafternoon Treats

Después de haber tejido los estegosaurios para mis hijos, me encantó la combinación amarillo-naranja-verde y me pareció que los cuadrados granny para la cartera iban a quedar muy bien.

En el patrón original se combinan muchos más colores: cada cara tiene una combinación de cuatro o cinco colores diferentes. En mi caso, preferí usar esos tres colores y alternarlos, por ejemplo: amarillo-verde-naranja; verde-naranja-amarillo; naranja-amarillo-verde. Les adjunto una foto de uno de los lados.

Una vez que se tejen los 5 cuadrados con la combinación de colores que a uno más le guste, se unen los lados de los cuadrados utilizando medio punto con un color que uno quiera (en mi caso, fue amarillo)-. . Tiene que quedar formado un cubo en el que le falte la tapa. Una vez que está confeccionado, se tejen 5 vueltas de medio punto en espiral. Luego, se tejen la manijas: en mi caso elegí el color verde.

Para mantener la forma de la cartera, le agregué, en el interior, un forro hecho de tela (microfibra) que luego cosí a mano a la cartera.