Barley Hat: hermoso y sencillo gorro tejido con agujas circulares de tricot

Hace poco tiempo, el sitio The Crochet Crowd, del cual soy una gran seguidora, formó un grupo paralelo para aquellas personas que quieren tejer a dos agujas: The Knit Crowd. En este se comparten distintos tutoriales acerca de puntos, técnicas y patrones relacionados con el tejido de tricot. Michael Sellick es quien demuestra cómo realizar estas técnicas con tutoriales muy claros y didácticos. Él ayudó a darme un pequeño empujoncito para salir de mi zona de confort (el crochet) y querer incursionar con otra técnica que conozco pero en la que no me manejo con tanta comodidad. 

Como Michael todavía no tiene publicados video tutoriales de cómo tejer gorros a dos agujas, decidí tipear “cómo tejer un gorro a dos agujas para principiantes” en el sitio YouTube y ver qué me ofrecía. ¡Hay un montón de opciones para elegir!

Decidí elegir el gorro Barley del sitio Tin Can Knit que me pareció que estaba muy bien explicitado (el patrón escrito se puede descargar del sitio Ravelry e incluye distintos tamaños) y es fácil de seguir. El video tutorial está realizado por iKnts y ella también es muy clara y didáctica en su explicación. ¡Me encantó! Además, ella explica como tejer en redondo sin que quede la marca de la unión.

Para poder tejer este gorro se necesita:

  • aguja redonda de Tricot de 4.0 y 5.0 mm de 40 cm de largo
  • aguja redonda  de Tricot de 5.0 mm de 80 cm de largo
  • aguja de doble punta de Tricot de 5.0 mm (es opcional, es para la parte del final, se puede reemplazar por la aguja de 80 cm de largo utilizando la técnica de anillo mágico o magic loop)
  • lana acrílica de grosor mediano
  • marcadores de puntos
  • aguja para esconder los hilos

Les comparto algunas fotos de los materiales utilizados:

Les muestro algunas fotos de cómo queda el gorro tejido. Decidí tejer el tamaño niño. Espero que les guste.