15 Abr

Chaleco escote en V

Con la llegada del invierno y las temperaturas por debajo de los 20 ºC por la mañana y a lo largo del día es necesario salir con un poco de abrigo. Este año decidí tejerle a mis hijos unos cómodos chalecos escote en V a dos agujas para que pudiesen llevarlos a la escuela. Encontré un patrón muy fácil de seguir y que incluye la descripción para varios talles (desde los 2 hasta los 10 años): Child’s Knit V-Neck Vest del sitio Yarnspirations (el sitio también brinda la opción de talles para adultos). 

Decidí tejerlos con hilo de algodón mediano para que lo puedan usar tanto en otoño como en primavera. Utilicé unos 120 gramos para el talle 4 y casi 150 gramos para el talle 6. Se utilizan dos tamaños de agujas: 4.5 mm para el cuello, las mangas y el elástico inferior; 5.0 mm para el cuerpo. 

Se teje la espalda y el frente, se une el hombro derecho de ambas partes para poder levantar los puntos alrededor del cuello. 

Luego, se une el hombro izquierdo. Decidí unir las piezas utilizando un  punto llamado mattress stitch que esconde unión. Hay varios tutoriales en YouTube que explican con mucha claridad cómo se realiza esta técnica. 

Se levantan los puntos de las mangas con la aguja 4.5 mm y se repite el motivo del elástico (dos puntos del derecho, dos puntos del revés). Una vez que se realizan la cantidad de vueltas necesarias, se cose el lateral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 − 2 =