10 Dic

Algunos regalos para esta Navidad

Este año decidí tejer algunos regalos para Navidad. Me hubiera gustado tejer algunos más pero no calculé bien el tiempo que me iba a llevar. ¡El año que viene los empiezo a tejer en julio!

Tejí dos chales hermosos de la diseñadora Joji Locatelli. Los patrones se llaman Jodi y 3 color cashmere shawlAmbos patrones se pueden obtener en el sitio Ravelry. Son chales sencillos de tejer pero hay que estar atento a la cantidad de puntos, principalmente en la parte del dibujo o encaje, que tienen. También, es importarte realizar una correcta elección de colores para que se luzca bien la trama.

En el chal Jodi traté de respetar los colores que brindaba el patrón ya que me pareció una combinación perfecta para la persona a quien quiero regalárselo. Los hilados son Merino Sedificado de Moussa Lanas. Aquí les comparto alguna fotos:

En el 3 color cashmere shawl decidí elegir colores dentro de la gama o que combinaran con el color mostaza. Elegí el hilado Merino Sedificado Nevada de Moussa Lanas por el tamaño de aguja que se necesita utilizar. Estas son algunas fotos:

Es muy importante encuadrar (blocking en inglés) las prendas una vez que se terminan de tejer. Esto permite que los puntos se asienten y que la prenda no se desforme. No le prestaba atención a este paso (que en la mayoría de los patrones figura) y me di cuenta que es muy importante. Es muy fácil de hacer y realmente la diferencia es notoria: se necesita remojar por unos minutos la prenda en agua y un poco de polvo de lavar ropa delicada, se la escurre sin torcionar (si la prenda no es muy grande se la puede colocar en un secador de verduras), se la coloca sobre un toallón y con una toalla se presiona y saca el excedente de agua. Una vez que la prenda está húmeda sin agua, se la coloca sobre bloques de goma eva y se fija la prenda con alfileres según la forma. Depende el grosor de la lana y la temperatura del ambiente puede tardar entre algunas horas y unos días en secar. Traten de colocar los bloques y la prenda en algún lugar donde no se la mueva. Hagan la prueba y van a ver la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
25 − 1 =