03 Mar

Hipster Shawl

Este año decidí tejer un chal como regalo de cumpleaños para mi mamá. Tengo varios patrones guardados pero me incliné por el Hipster Shawl de Joji Knits. Es un patrón hermoso, las instrucciones son clarísimas y te explica (en mi caso) cómo tejer una fantasía muy delicada con puntos entrelazados. 

Utilicé unos 370 gramos de lana merino sedificada color arena de Moussa Lanas y la aguja que indica el patrón. Intenté tejerlo con una aguja más finita pero no me quedaba bien la fantasía. Siempre me gusta aprender nuevas técnicas o puntos y este patrón estimuló mi curiosidad.

Les comparto algunas fotos para que puedan ver cómo queda:

Les recomiendo que una vez que terminen de tejerlo, lo encuadren (o sea, sumerjan la prenda con un poco de jabón suave tipo Camellito y agua y dejenla remojar unos minutos; luego de enjuagarla, escurrirla y quitarle el excedente de agua con toallas, apóyenla  sobre bloques de goma eva y fíjenla con alfileres). La diferencia entre una prenda encuadrada y no encuadrada es notoria: los puntos se acomodan, los colores se destacan y la prenda queda mejor terminada. Además, es un patrón que se teje rápido, y para una terminación más acabada, la autora recomienda colocarle unos flecos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
6 ⁄ 1 =