Gorro con ovejitas

Hace varios días que venía con la idea de tejer un gorro con ovejitas. Como ya saben, tejí dos pulloveres con ese dibujo pero ningún gorro, hasta hoy. 
En Pinterest hay muchas imágenes de ovejitas, pero decidí utilizar el mismo patrón que había utilizado en los pulloveres y que vi en distintos gorros: Shetland Wool Week Free Pattern. Es una imagen hermosa y muy fácil de adaptar en caso de que se necesiten más o menos puntos que los que indica el dibujo. 

El patrón de gorro que utilicé es Barley Hat de Tin Can Knit. Este patrón es ideal para empezar a tejer en redondo, ya sea con agujas circulares o de doble punta. Además, en YouTube hay un video tutorial de IKnits que explica cómo tejerlo en un paso a paso muy claro. 

Adapté el patrón para que se pudiera plasmar el dibujo con claridad (hay un sector del gorro que se teje del revés). Además, lo tejí con agujas de doble punta:al principio es un desafío, pero una vez que uno le toma la mano, son ideales para tejer en redondo cuando la cantidad de puntos que hay que montar no nos permite cerrar la circunferencia de la agujas de 40 cm de largo (¡adios, magic loop!).  

Las lanas que utilicé son de Cisne: un matizado en la gama de los verdes para el pasto, chocolate para las piedras, negro y blanco para las ovejas (Lana Rendidora); y para el cielo utilicé blanco (Lana Rendidora) y dos gamas de azul, uno más celeste y otro azul más oscuro y parece que lo hubiera tejido con una lana matizada. Estos últimos dos como eran hilado de bebé, la mitad del grosor que la lama rendidora, los uní y tejí juntos.