27 Jun

Cuello de abrigo tejido para niño de 8 años

Hace unas semanas, me pidieron tejer un cuello polar para un nene de 8 años.

Al igual que el cuello que hice para un niño de 2 a 3, me manejé de la misma manera para tejer este: realicé una pequeña muestra de 20 puntos tejidos con punto elástico (2 puntos derecho, 2 puntos revés) con una aguja circular número 4.5 mm. En este caso, como la lana es un poco más gruesa, lana Cisne Rendidora Multicolor, la etiqueta me indicaba que se tejiera con una aguja más grande.

La circunferencia de cabeza para un niño de 8 años es de 50 cm.  El resultado de la muestra es 4 puntos = 2 cm. Cuando no tengan un patrón a seguir, les recomiendo que realicen una muestra con 20 puntos y que de ahí tomen las medidas para poder tejer la prenda.

Para un talle de 8 años (50 cm de circunferencia) es necesario montar 100 puntos y tejerlo en redondo. Se sigue el patrón del punto elástico hasta llegar a los 18 cm de altura.  Utilicé aproximadamente unos 45 gramos de lana.

Al ser una lana matizada, a medida que uno va tejiendo, se va armando un dibujo combinado. Al momento que lo empecé a tejer, Argentina estaba jugando la primera ronda del Mundial y pensé en plasmar los colores característicos de la camiseta en este cuello. La imagen es del momento en el que estaba enmarcando el cuello para que no se deforme. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
3 + 18 =