Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Flax Light Pullover

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina en Pullover · 30 Junio 2020
Siempre que me preguntan “¿con qué patrón puedo comenzar a tejer un pullover con agujas circulares?” recomiendo el Flax Light Pullover o Flax Pullover de Tin Can Knit. Aprendí a tejer pullovers circulares sin costuras con este patrón y varias amigas también, por eso lo recomiendo.

En el blog, las autoras Alexa y Emily explican cómo tejer esta prenda versatil desde 0, paso a paso. Tienen dos versiones: una light para utilizar lana de grosor fino (o fingering) y otra para utilizar con lana de grosor medio (o DK). La estructura es la misma, lo único que cambia en la cantidad de puntos por la diferencia de grosor. Este patrón tiene una amplia gama de talles desde 0 a 6 meses (para bebés/niños) hasta 4XL (adultos) y es gratuito.

En este periodo de cuarentena quería tejerle un pullover a mis hijos pero como sé que no voy a poder dedicarle mucha atención. Siempre una tiene un patrón que te distiende y te permite hacer magia con puntos simples, sencillos. Este es el caso del Flax Light Pullover. Mi hijo eligió los colores, dorado y terracota, por eso decidí combinarlo haciendo hileras con el color de contraste. A medida que fui tejiendo, realicé algunas adaptaciones ya que había elegido el talle por la edad de mi hijo y no le presté atención al tamaño: ¡iba a tener sweater para muchos años! Mantuve el talle (8 a 10 años) pero decidí hacerlo más corto, para el talle anterior (6 a 8 años). Utillicé lana Nevada de Moussa Lanas: amo tejer con lana finita, se tarda un poco más pero el resultado es otro y se nota.

Espero que les guste tanto como a mí y se animen a tejerlo.







Regreso al contenido