Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Manta Cola de Sirena

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina Sibellino en Mantas · 16 Enero 2016
Manta Cola de Sirena

El año pasado descubrí que se pueden tejer mantas tubulares para una persona con forma de distintos animales marino y terrestres, y que son ideales para mirar la televisión o leer un libro con las piernas cubiertas y calentitas. 

Las primeras mantas que tejí son las de tiburón de MJs Off The Hook Designs. Se tejen con una aguja grande (el patrón indica 16 mm, yo las tejí con una de 12 mm realizando las adaptaciones correspondientes al tamaño) y con dos madejas al mismo tiempo. ¿El resultado? Una manta muy divertida, suave y súper mullida. 

Hace unos días terminé de tejer para mi ahijada una manta de cola de sirena. Lo que me gustó del patrón de Jennifer Dougherty es que la parte del cuerpo no es lineal, una larga hilera de varetas o media varetas, sino en forma de abanicos. Al igual que la manta de tiburón, se teje con una aguja grande (9 mm) y dos madejas de lana al mismo tiempo. Incluye tres medidas: bebé, niño y adulto. Para un adulto, hay que calcular que se necesitan entre 850 gramos y 1000 gramos de lana.

Se tejen dos aletas que luego se van a unir. 





Una vez que se tejen y se unen las dos aletas, se comienza a tejer la base de la cola.





Para luego comenzar a tejer los abanicos:





El largo de la manta varía según uno quiera que lo cubra hasta la cintura o un poco más arriba. Otro rasgo interesante es uno coloca los pies dentro de la aleta: esto permite tener no sólo las piernas calentitas sino también los pies. 




Regreso al contenido