Blog de tejido - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Pechito top-down

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de Marina Sibellino en Bebé · 10 Junio 2016
Pechito top-down

Hace un tiempo encontré en Pinterest, una entrada del sitio Mundo Crochet que me pareció súper interesante y útil: indica cómo tejer un saco, cárdigan, que se empieza tejiendo desde el cuello hacia abajo (top-down).

La duda que siempre me surgía era qué cantidad de cadenitas tejer y qué pasa cuando uno cambia el tamaño de aguja. La entrada del blog explica lo detalladamente: se muestra un ejemplo tejido con una aguja de 4.5mm para un bebé de 18 a 24 meses. Además, aclara que si uno utiliza un hilo más fino (que el indicado en la muestra) o una aguja más chica, es necesario, agregar más puntos. Y si uno utiliza un hilo más grueso o una aguja más grande, es necesario, quitar más puntos. A su vez, indica el largo de la siza, el ancho de espalda, el alto de la manga y el escote.

En mi caso, lo resolví jugando con los talles que ahí se indican. La explicación abarca talles desde el tamaño prematuro hasta el de adulto (general).

Tenía que tejer un pechito para una beba de entre 12 y 18 meses, con una lana finita y una aguja 3.5mm. Entonces, resolví utilizar las indicaciones para el talle de 18 a 24 meses y ¡no me equivoqué!

Les comparto unas fotos de cómo quedó terminado:









Para la terminación decidí dar una vuelta alrededor de toda la prenda utilizando medio punto, recordando tejer 3 medios puntos en los extremos. Luego, uní la parte trasera hasta 3/4 partes de la espalda (de abajo hacia arriba) y coloqué un botón para que sea más sencillo vestir al bebé.

¡Espero que les haya resultado tan útil como a mí!


Regreso al contenido