Blog de Crochetingbox - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Poncho niño muy colorido

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de en Agujas de crochet · 5 Agosto 2019
Mientras tejía el poncho salteño, mi hijo más chico tomó lapices de colores y papel, y dibujó cómo quería que le tejiera su poncho. Dibujó un triángulo (tipo chal y lo adapté a poncho) con los siguientes colores: azul marino, lila, verde claro, naranja y rojo.

Los colores no se podían cambiar y tenía que respetar el orden. Al principio, pensé que iba a ser demasiado, sin embargo, a medida que lo fui tejiendo, tengo que reconocer que tiene una gran capacidad para combinar colores.

En un primer momento, decidí tejer el poncho a dos agujas y en redondo. Busqué en mi biblioteca, donde tengo todas mis lanas, y encontré todos los colores que necesitaba. Algunas madejas eran de Moussa Lanas, otras de Cisne. En teoría, tejer el poncho con agujas circulares parecía una idea muy piola, sin embargo, mi hijo no podía mover los brazos ya que quedaba como una mantilla y se daba vuelta el elástico del final. Ergo, con poncho terminado pero no convencida de lo que había tejido, decidí destejerlo completamente.

Entonces, volví a elegir el patrón de Sarah de Repeat Crafter Me, Crochet Kids Poncho with Caron X Pantone Yarn,  y el poncho quedó perfecto. Cada 15 vueltas, cambié de color, salvo al final que sólo tejí 5 vueltas (ya le quedaba muy bien para su altura). Aquí les comparto algunas fotos.




sin comentarios
Crochetingbox
Regreso al contenido