Blog de Crochetingbox - CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web

Vaya al Contenido

Poncho Salteño tejido a crochet

CrochetingBox Tu tienda de tejidos en la web
Publicado de en Agujas de crochet · 5 Julio 2019
Hace unas semanas, mi hijo más grande me pidió que le tejiera un poncho salteño, de color rojo y negro.

El poncho es una prenda típica de Sudamérica. Suele ser una prenda de abrigo, sencilla, de tela pesada y gruesa , de forma rectangular que tiene un tajo en el medio para pasar la cabeza.  El poncho salteño es de color rojo y tiene unas franjas negras a los costados y en el cuello, junto a un moño, y flecos alrededor en honor al General Martín Miguel de Güemes.

Opciones de patrones de ponchos hay cientos en internet, sin embargo no siempre coinciden con lo que uno tiene que hacer o tiene en mente.

En un primer momento, encontré un patrón excelente y muy fácil de seguir de Sarah de Repeat Crafter Me que le llama Crochet Kids Poncho with Caron X Pantone Yarn. Empecé a tejerlo pero me quedaba muy puntiagudo y yo quería que le tapara un poco más los brazos. ¿Qué hice? Lo destejí.

Decidí conservar el punto de este patrón que es bien cerrado e hice los cálculos para tejerlo realizando un rectángulo con las franjas negras a los costados. Sin embargo, al ver lo que estaba tardando en tejerlo me dije «para cuando lo termine, ¡no le va a entrar!». ¿Qué hice? Lo destejí.

Volví al primer patrón pero decidí realizar una modificación: en vez de tejer un aumento en cada vuelta, decidí realizar el aumento solamente en las vueltas impares y ver si se disminuía un poco la punta. Por suerte no me equivoqué. ¡La tercera resultó ser la vencida!

Les muestro cómo quedó el poncho. Utilicé aguja de 5.0 mm y lana Merino Sedificada de Moussa Lanas en los colores rojo (dos madejas) y negro (una madeja).







sin comentarios
Crochetingbox
Regreso al contenido